martes, 5 de julio de 2011

Santos....

"
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios,  tenéis por vuestro fruto la santificación,  y como fin,  la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte,  mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."  Rom 6:22-23

"Para que sean afirmados vuestros corazones,  irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre,  en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. " 1Ts 3:13 
"Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación;  que os apartéis de fornicación;" 1Ts 4:3 
"Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia,  sino a santificación." 1Ts 4:7
"Y esto erais algunos;  mas ya habéis sido lavados,  ya habéis sido santificados,  ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús,  y por el Espíritu de nuestro Dios. "1Co6:11

"Así que,  hermanos,  os ruego por las misericordias de Dios,  que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo,  santo,  agradable a Dios,  que es vuestro culto racional." Rom 12:1

" Así que,  amados,  puesto que tenemos tales promesas,  limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu,  perfeccionando la santidad en el temor de Dios." 2Co7:1 
Efe_2:21  (RV60)  en quien todo el edificio,  bien coordinado,  va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 

Efe_1:4  (RV60)  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,  para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Santifícalos en tu verdad;  tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo,  así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo,  para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos,  sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno;  como tú,  oh Padre,  en mí,  y yo en ti,  que también ellos sean uno en nosotros;  para que el mundo crea que tú me enviaste.
(Jua 17:17-21)

Dios nos llama a ser santos, algo imposible por nosotros mismo, por ello la biblia enseña claramente que es Él quien nos santifico, ¿q es ser santificado? en pocas palabras es ser separado del resto para algo especial, en nuestro caso para Dios...  vivo como un hombre apartado para DIos??...Esto no significa que entonces debo separarme de todas las personas, dejar de trabajar, estudiar o separarme de todos, por que Jesús mismo siendo santo vino a la tierra: "Santifícalos en tu verdad;  tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo,  así yo los he enviado al mundo", necesitamos vivir en la santidad de Dios: perfeccionando la santidad en el temor de Dios dijo Pablo...
Vivimos en la Santidad que Dios nos ha concedido???, Él ya nos separó para Él mismo... vivimos para Él???   
hay tanto q deseo escribir sobre esto.... ....  q pasa con nuestra misericordia?... Dios es Dios misericordioso, q pasa con nuestra justicia?? Dios es Dios justo.... necesitamos vivir llenos de su Espíritu Santo o como Pablo también lo llama: Espíritu de Santidad...
Ahora ... q nos motiva a ser santos?  hay varias razones bíblicas: Sed Santos porque yo soy Santo, sin santidad nadie verá a Dios y muchas más, en 2Co7:1 se nos muestra la promesa de Dios de ser nuestro Padre, de recibirnos como la gran motivación, su promesa nos deberia motivar... y muchas más
Bendicioness

No hay comentarios:

Publicar un comentario